𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐂𝐁𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐓𝐄𝐒𝐎𝐋

Sara Caballero/ marzo 27, 2024/ Dirección Académica, Inglés

La delegación del Centro Boliviano Americano (CBA) viajó a Tampa – Florida, Estados Unidos, para participar en la prestigiosa Convención Internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages). La comisión del CBA está compuesta por distinguidos representantes: el Presidente de la Junta Directiva, Victor Hugo Limpias Ortiz ; la Directora Ejecutiva, Cecilia A. Duran Soliz ; el Director Académico, Marco Galarza ; el Coordinador Académico, Eduardo Roca ; y el profesor Carlos Zambrana.
La Convención TESOL, reconocida como la más grande a nivel mundial para profesores de inglés a no hablantes nativos, representa una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Durante más de tres décadas, el CBA ha sido representado en la Convención TESOL por nuestros Directores Académicos y Ejecutivos. En los últimos años, se ha ampliado la participación incluyendo a profesores destacados, permitiéndoles sumergirse en las últimas tendencias y metodologías de enseñanza del inglés, y facilitando la conexión con colegas de todo el mundo.
Marco Galarza, Director Académico del CBA, destacó la importancia de esta participación: «El objetivo principal del CBA al participar en esta convención es la búsqueda constante de nuevas técnicas y estrategias de enseñanza. Nos enfocamos en enriquecer nuestro programa académico con las últimas innovaciones en la enseñanza del inglés como segunda lengua».
Previo a las sesiones de la convención, se visitó universidades en la ciudad anfitriona para tejer lazos y fortalecer vínculos que serán de gran beneficio para la comunidad CBA. En esta ocasión, se tuvo el privilegio de visitar Lynn University, University of Florida y Florida International University.

#InternationalConvention #Tesol2024
#CBASCZ