Proficiency Test

El Proficiency Test del CBA o Examen de Grado es el culmine del programa académico de nuestro Centro Binacional. Por ello es un evento protocolar  y de mucha importancia para la Institución.

Desde el 2021 el Proficiency Test – PT CBA se realiza de forma híbrida (secciones presenciales y secciones virtuales) y es además 100 % digital (computarizado). Este examen se compone de 3 secciones que son TOEFL ITP, Writing y  Speaking.

Este año se han programado al menos 3 tomas de exámenes y se contacta a todos aquellos alumnos que cumplen los requisitos y están inscritos en la Lista de Espera  https://bit.ly/waitinglistCBA

Cualquier duda sobre el examen de grado se atenderá únicamente a través del correo customer@cba.com.bo 

Preguntas Frecuentes - FAQ

¿El Examen de Grado CBA -Proficiency Test tiene costo?

El Examen de Grado CBA  (PT) tiene costo, pero dicho costo se asigna al momento de liberar los cupos y se informa a aquellos que se le otorga cupo en  el  examen.

¿Que fecha será el Examen de Grado?

Las fechas del Examen de Grado son variables, ya que dependen del certificador externo.

Luego, no se podrán informar las fechas con una anterioridad mayor a 60 días.

El CBA normalmente realiza al menos 3 tomas de exámenes cada año. Por ello recomendamos que te inscribas en la lista de espera para que nos contactemos con tu persona al liberarse cupos para cada toma.

¿Ya me inscribí en la Lista de Espera y aun no me llaman?

Si ya te inscribiste en la Lista de Espera  (https://bit.ly/waitinglistCBA), es porque el sistema aún no te  ha asignado un cupo.

Te recordamos que el cupo se asigna por orden de inscripción según el marcador temporal de Google

¿El Examen de Grado es presencial o virtual?

El Proficiency Test Del CBA, es un examen híbrido, las secciones TOEFL ITP y Writing se realizan en el English Lab del CBA y la sección de Speaking se realiza de manera virtual.

El asitente virtual me indicó que mi cupo se encuentra en “STAND BY simulacro”. ¿Qué debo hacer para habilitar mi cupo?

Si nuestro Asistente Virtual – CIBIEI  te indicó que tu cupo se encuentra en “STAND BY SIMULACRO” quiere decir que para habilitar tu cupo,  debés rendir una prueba denominada Simulacro TOEFL,  con un valor de Bs. 100 (cien bolivianos) en nuestro English Lab ( (los horarios máximos de ingreso a la prueba son 09:00 y 14:00  – Duración aprox.: 2,5 horas).

Además, deberás aprobar este examen con más de 200 puntos (inclusive) y enviar el resultado escaneado al correo customer@cba.com.bo con el ASUNTO: SIMULACRO. Y el ASISTENTE VIRTUAL te habilitará el cupo y te comunicará oportunamente el procedimiento de inscripción (vía el mismo correo)  al Examen de Grado luego de 24 horas HÁBILES.

Te recordamos que rendir este Simulacro, NO te asegura un cupo en el EXAMEN DE GRADO, solo te habilita para el mismo.

 

¿Cuales los requisitos para el Examen de Grado ?

Para participar del Proficiency Test hay requisitos GeneralesEspecíficos.

Entre los requisitos Generales podemos comentar que se encuentran los siguientes:

  1. Haber concluido el Programa Académico del CBA
  2. Inscribirse en la Lista de Espera

Entre los requisitos Específicos se encuentran:

  1. Disponibilidad en la fecha asignada.
  2. Haber egresado del Programa después de la fecha definida por la Dirección Académica (se avisa a través del Asistente Virtual).
  3. Otros requisitos enviados por medio del Asistente Virtual  – CIBIEI🤖 según las particularidades  de cada toma de examen

 

 

¿Cuándo recibiré la nota del Examen de Grado?

El Examen de Grado del CBA está divido en 3 secciones  y una de ellas se evalúa en Estados Unidos a través del Certificador. Luego, los tiempos de entrega de notas son variables, pero no superan los 90 días calendario.

RECORDATORIO: NO consultar fecha de entrega de notas, ya que este dato NO se proporciona antes de los 90 días.