Arte, amor y pasión en Santa Cruz

cba/ junio 26, 2021/ Dirección Académica

“Debut de la artista emergente, María José Menacho Rivero, de 25 años de edad, nacida y criada en la capital cruceña”

En su infancia soñó con ser Veterinaria para salvar a los perritos de la calle, conforme fue creciendo y por azares del destino estudió Odontología; actualmente ama y ejerce su profesión como Doctora Ortodontista. Durante su niñez María observaba a su abuela trabajar en los diseños de cerámica, vidrio, madera; fue desde entonces que desarrolló como pasatiempo dibujar y pintar en sus cuadernos.

“Siempre tuve esta inquietud de crear y de hecho mi primer cuadro nace de este deseo, plasmar en un papel las cosas que tenía en mi cabeza, porque siempre tenía combinaciones de colores y contraste relacionado a mis sentimientos; así empiezo a pintar un día, lo curioso, me había comprado pintura sin saber lo que estaba haciendo.  Todo empezó como un pasatiempo, pero cuando subí a las redes sociales las cosas que estaba haciendo, fue cuando la gente empezó a observar mi trabajo y un amigo me pidió que dibuje el primer cuadro en lienzo”, señaló María José Menacho durante la entrevista.

Las colecciones de Menacho fueron exhibidas a nivel nacional y sus pinturas han recorrido  colecciones privadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente dos de sus cuadros formarán parte de la Feria Internacional de Dubái que tomará lugar en octubre de este año, donde podrá competir con artistas de renombre, de esta manera colocando el nombre de Bolivia en alto.

El CBA y Chevrolet  apuestan por el desarrollo y las artes

El jueves 24 de Junio María José Menacho debutará con su primera colección en la “Galería para Artistas Emergentes”, haciendo la apertura oficial del convenio que firmaron estos gigantes para apoyar al desarrollo y las artes. Menacho señaló sentirse honrada al formar parte de esta gran iniciativa organizada por el Centro Boliviano Americano junto Chevrolet; también    manifestó que esta alianza brindará la oportunidad de crecimiento para todos los artistas emergentes.

NOMBRE DE LA PRESENTACIÓN:  Inconsciente Colectivo

SIGNIFICADO: Es la vida genealógica desde sus inicios, el alma de la humanidad.