BECAS COLLEGE HORIZONS

Andres Aponte/ junio 23, 2022/ EducationUSA, Inglés

Es una beca auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y administrada por el Centro Boliviano Americano – CBA Santa Cruz. Con plaza para 33 postulantes.

La Embajada de Estados Unidos de la mano del Centro Boliviano Americano con propósito de promover los estudios, implementó un programa para incentivar a continuar o retomar los estudios superiores. Dicho programa es denominado College Horizons, consiste en dar becas para estudiar inglés durante 2 años, dicha asignación está dirigida jóvenes afrodescendientes bolivianos que están iniciando sus estudios superiores o que por diferentes razones dejaron los estudios.

“College Horizons» es un programa de becas que se da cada 2 años, la cual  cubre 2 años de estudios, material educativo, bono de transporte o megas, programas de mentorías, actividades extracurriculares y biblioteca, tiene como objetivo principal enseñar el idioma inglés promoviendo la identidad cultural de la comunidad afro-boliviana. Para este 2022 se lanzó la convocatoria con 33 plazas, todas las postulaciones  se recibirán todas las postulaciones hasta el 24 de junio.

Pueden postular a las becas todos los afrodescendientes mayores de 15 años que se destaquen en su comunidad por sus cualidades de liderazgo y compromiso con la cultura afro-boliviana y que se comprometan a estudiar el idioma participando de todas las actividades durante los dos años de duración de la beca.

 

Resumen:

College Horizons – CHOP: Una beca de dos años de inglés, identidad y cultura para el pueblo afrodescendiente en Santa Cruz.
Accede al formulario de postulación aquí: bit.ly/CHOPSCZ2022
La fecha límite de postulación es el 24 de Junio de 2022